lunes, 25 de mayo de 2009

DEDIL

Sugerida por...LolyCada una de las fundas de cuero o de otra materia, que se ponen en los dedos para que no se lastimen o manchen.

De dedo.

El dedil es un invento muy pero que muy útil: esa funda que parece una nonada pero que despliega toda su relevancia y funcionalidad cuando -por ejemplo- tenemos una herida en el dedo...

Estupendo, así que si nos acabamos de cortar el dedo índice con el cuchillo jamonero, ¿qué rayos hacemos?; muy fácil: cubrimos la herida con un apósito y le ponemos el dedil para protegerlo de la suciedad y las rozaduras.

Lo cierto es que hoy en día tenemos dediles muy sofisticados; algunos tienen incorporado un arsenal de efectos hidratantes, hipoalergénicos, suavizantes, etc... eso en lo que se refiere a productos farmacéuticos....

...Por otro lado, también tenemos un dedil ortopédico, para proteger los dedos de pies y manos de lesiones; son muy usados por deportistas....

Y... ¿Sabíais que los magos en sus actuaciones usan un dedil? sí, sí, es un dedil o "falso pulgar", que imita el dedo pulgar pero en su interior puede albergar un pañuelo de seda de medidas considerables, cigarrillos, liquidos, anillos, monedas, billetes, etc. ¡En fin! lo que quieran, pero ya sabéis que los magos son siempre... hmmmm... mágicos.

El dedil más clásico -que algunos recordarán- es aquel que usaban los empleados de los bancos para contar billetes cuando no existían las máquinas que actualmente lo hacen tan rápido y tan bien; se usaban asímismo en las oficinas para pasar hojas, cuando el trabajo era manual.

Un objeto sencillo y de gran utilidad. ¿Acaso alguien lo pone en duda?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no lo pongo en duda.
Lo de los magos no lo sabia, lo del cuchillo jamonero me ha hecho reir.
Buen post, como siempre.

Annick dijo...

Que diferencia hay entre dedil y dedal ?

De una ¨guiri ¨en Malaga.

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo pongo en duda, oiga.....

Dama dijo...

DEDAL.Pequeño utensilio de costura, de forma cónica y hueca, usado para cubrir y proteger la punta del dedo que empuja la aguja.

El dedal sólo se usa para coser.

Un saludo. LLdM.

Annick dijo...

Dama ...muchas gracias por la aclaración.

Saludos desde Malaga.

Publicar un comentario