2. Inconstancia o alternativa de sucesos prósperos y adversos.
Vicisitud es un término que proviene del latín vicissitūdo -vicisitud, cambio-, una circunstancia cambiante o una sucesión de acontecimientos que pueden ser favorables o no...
Algunas voces afines a la que hoy nos ocupa podrían ser: dilema, variación, altibajo, acontecimiento, albur, alternativa, suceso, peripecia, incidente, avatar, aventura u odisea. ;-)
Mariano José de Larra y Sánchez de Castro (1809-1837) fue uno de los escritores más representativos del romanticismo español, y de su obra Figaro extraemos un fragmento a modo de ejemplo ilustrativo de nuestra palabra del día:
“…Dejemos aparte las causas y concausas felices o desgraciadas que de vicisitud en vicisitud me han conducido al auge de periodista: lo uno porque al público no le importaran probablemente, y lo otro porque a mí mismo podría serme acaso más difícil de lo que a primera vista parece el designarlas..."
¡Hasta la próxima peripecia!
.
2 comentarios:
Buenos días Dama. A mí la palabra deprisa se me traba en "cisi".La usan mucho para expresar que la vida tiene todo tipo de momentos; buenos y malos, ruines y heróicos.Un abrazo.
¡gracias por la publicación! :)
Publicar un comentario