Caucho sintético de gran resistencia mecánica y propiedades aislantes del calor y la oxidación, usado en la industria, así como en materiales y prendas deportivas.
Queridos amigos, neopreno es una de esas pocas palabras registradas en el DRAE que provienen directamente de una marca registrada, en este caso de Neoprene, acrónimo de neo- 'neo-' y propylene "propileno", es decir... "el nuevo propileno".
Y es que en efecto, este material supuso toda una revolución en el mundo de la tecnología de los materiales a principios y mediados del siglo XX.
Descubierto por la compañía DuPont en 1936 tras varios lustros de investigaciones, inicialmente fue bautizado como DuPreno... aunque pronto se le asignó el nombre de Neopreno, con un gancho bastante más comercial.
Todos asociamos este material al clásico traje de surf de neopreno, aunque lo cierto es que este insigne polímero se emplea en multitud de aplicaciones más... el neopreno está presente en las fundas de nuestros ordenadores portátiles y teléfonos móviles, en las rodilleras y coderas que usamos para evitar lesiones, en la estructura de los puentes por los que pasan nuestros coches y en un montón de aplicaciones industriales y domésticas más...
¿Curioso, verdad?
¡Hasta la próxima palabra! ;-)
3 comentarios:
Muy buen artículo muchas gracias
Muy interesante el artículo, nunca sospeché que que el famoso y conocido neopreno fuera una marca comercial.
Un saludo. Pili
Pasa mucho, que usemos nombre de marcas comerciales como si fuera su nombre genérico
Publicar un comentario