▼
miércoles, 19 de julio de 2017
PRESTAMISTA
Persona que da dinero a préstamo.
Prestamista es un sustantivo que se puede aplicar tanto en género masculino (el prestamista) como en género femenino (la prestamista) para denominar a la persona que cede dinero a otra a cambio de unos intereses.
La voz procede del latín praestāre, con el significado de proporcionar... y es que en origen prestar no tenía connotaciones de ganancia para el prestamista ni obligaciones para el prestatario (aquel que recibe el dinero).
Tradicionalmente los bancos han sido siempre los prestamistas por excelencia, prestando dinero a particulares y empresas a cambio de un tipo de interés pactado de antemano.
Las nuevas tecnologías están sin embargo cambiando rápidamente este paradigma y está surgiendo el concepto de crowdlending o préstamos participativos P2P, que consiste en que unos inversores particulares como podemos ser tú, lector, o yo mismo, realizamos pequeñas aportaciones y ejercemos de prestamistas para financiar los proyectos de otros particulares, pymes o incluso grandes empresas.
Existen varias plataformas online en las que podemos registrarnos como inversores para convertirnos en prestamistas, algunas de las mejores son: Bondora, Housers o Lendix.
Si queréis informaros más acerca del crowdlending y de cómo convertiros en verdaderos prestamistas para sacar rentabilidad a vuestro dinero, os recomendamos echar un vistazo a la mejor web acerca del tema en castellano: TodoCrowdlending.com
¡Dejadnos en comentarios si tenéis alguna experiencia como prestamistas! ;-)
¡Hasta la próxima palabra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario