Sugerida por...ToyitaAsesino asalariado.
Sicario proviene del latín sicarĭus: un término que se usa desde la época de los romanos... aunque bien es cierto que en aquellos tiempos, más que un revolver, el sicario usaba un puñal pequeño, fácil de ocultar entre los pliegues de sus ropas despues de cometer el asesinato...
...El vocablo ha perdurado a lo largo del tiempo con su macabro significado prácticamente inalterado: asesinos profesionales que brindan sus servicios al mejor postor...
Toyita desde Chile nos envía el siguiente testimonio:
******
He admirado sobremanera el pueblo mexicano. Intensos escritores, hermosas artesanías, interesante cine. Han enriquecido nuestra vida desde la infancia y se agradece.
Cuando era niña en los pueblos del Sur de Chile se escuchaba y bailaba mucha música mexicana, tengo entendido que hasta hoy goza de extensa popularidad entre los campesinos.
Sin embargo, toda esa leyenda de arte y cultura se ve ensombrecida por estos días con una palabra, un eufemismo, por cierto, que no le hace honor a tan admirable historial: sicario.
Una industria floreciente del asesinato a sueldo ha venido a instalarse en nuestras sociedades y los periodistas, expertos en comunicaciones, le dicen de esa manera por no llamar derechamente asesinos a estos personajes que, incluso, enganchados a la modernidad colocan pertinentes avisos por Internet ofreciendo “trabajos” seguros y limpios.
Leo con estupor y pena esta noticia que viene desde México: “Los jóvenes son el blanco de las adicciones y mercado de reclutamiento de los sicarios, admitieron ayer dirigentes partidistas y el Presidente de la República.
Advirtieron incluso que hay adolescentes cuya única aspiración, ante la falta de oportunidades, sin un sentido de trascendencia, es sumarse a las filas de la delincuencia….”
******
¡Hasta la próxima palabra!
.