LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

viernes, 11 de marzo de 2016

TRONA

Sugerido y escrito por... VitoCorleone


Silla de patas altas para dar de comer a los niños pequeños.

(Artículo sugerido y escrito por nuestro custodio VitoCorleone)

Después de haberla conocido durante años y años con uno o dos nombres aportados por el regionalismo y la vida familiar, me vengo a enterar de que la silla de patas altas en que las madres alimentan a sus hijos pequeños tiene un nombre bastante interesante. Y este nombre es "trona". 

El Diccionario de la Real Academia dice lo siguiente:

trona2
De trono.
1. f. Silla de patas altas para dar de comer a los niños pequeños.

En la novela "A un dios desconocido", de John Steinbeck, hallamos lo siguiente:

"A Elizabeth no se le escapaba que Joseph enflaquecía a causa de la preocupación. Veía sus ojos cansados y casi transparentes. Buscaba tareas para mantenerlo distraído. Necesitaba espacio en el armario, más cuerdas para tender la ropa; había que hacer una trona para el niño. Joseph se ponía manos a la obra a estas tareas y las terminaba antes de que Elizabeth pudiera pensar otras nuevas".

¡Gracias VitoCorleone!

¡Hasta el próximo artículo de matronas, patronas y sillas poltronas! ;-)

2 comentarios:

ojo humano dijo...

Unos recuerdos de infancia maravillosos, solo que siempre fue la "sillita".
Gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

La trona es muy útil para dar la comida a los niños pequeños, actualmente las proporcionan en todos los restaurantes, no obstante, es interesante saber su etimología y sobre todo los sentimientos que evoca.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******