LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

martes, 24 de junio de 2008

TRAMOYISTA


Persona que inventa, construye o dirige tramoyas de teatro. Operario que las coloca o las hace funcionar.

Tramoyista de las palabras, distorsionas las frases del olvido, sublimando una utopía que agoniza latente en este paraíso inmaterial. Definitivo, eterno, absoluto, total... cualquier término se queda corto al tratar de abrazar la excelsa realidad de tu pantagruélica existencia.

Crysolidan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe la etimología de esta palabra?

Anónimo dijo...

La tramoya es el conjunto de máquinas e instrumentos con los que se efectúan, durante la representación teatral, los cambios de decorado y los efectos especiales. Se le llama tramoyista a la persona que atiende la tarea del manejo de ésta.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******