LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

martes, 4 de noviembre de 2008

GALIMATÍAS

1. Lenguaje oscuro por la impropiedad de la frase o por la confusión de las ideas.
2. Confusión, desorden, lío.

Esta voz, que ha adoptado nuestra Academia hace poco tiempo, significa lenguaje oscuro por la impropiedad de la frase ó por la confusión de las ideas. Según la academia francesa, esta palabra está formada de galli ó gael gaulo, y del nombre propio de hombre Matías, porque así se llamaba el primero que escribió en esa especie de franco-galo ó frases embrolladas que tomaron su nombre. Todos los que quieren hablar de materia que no entienden, caen necesariamente en el galimatías, porque no es posible expresarse de un modo claro, sin exponer ideas claras también y concebidas distintamente.

DEIE. Pío Zuazua

4 comentarios:

Luis Catari dijo...

Graciosa, divertida, poe'tica, como su origen.Siempre la asocie' no se porque; a la imagen de un caleidoscopio.

Luis Catari dijo...

Espero el tuyo, tu comentario y me comentes de tu mente lo que haber sabiamente lo comentes de este comienzo de las mentes de la tuya y de la mia se deleiten de este manjar de palabras como postre exquisito de los menesteres de los hombres construyendo puentes para llevar las los mensajes de las ideas y asi entendernos.MAS CLARITO. NO CANTA CANTA UN GALLU.

Idelys Izquierdo Laboy Escritora dijo...

Derivado de Galileo y Mateo o Matías.

Unknown dijo...

Recién sé ahora qué significa "galimatías"

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******