LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

martes, 18 de noviembre de 2008

PRAGMATISMO

Edward Burtynsky
1. Actitud y pensamiento que valora sobre todo la utilidad y el valor práctico de las cosas
2. Movimiento filosófico iniciado en los Estados Unidos por C. S. Peirce y W. James a fines del siglo XIX, que busca las consecuencias prácticas del pensamiento y pone el criterio de verdad en su eficacia y valor para la vida.


La palabra pragmatismo proviene del vocablo griego praxis que significa acción. Para los pragmatistas la verdad y la bondad deben ser medidas de acuerdo al éxito que tengan en la práctica. Por ejemplo, el arte o cualquier otra actividad cuyo único fin sea el adquirir cultura es prácticamente inútil puesto que no puede ser remunerado, nadie va a pagar a otra persona por ser culto o tener cierto conocimiento, esta persona tendría que enseñar tal conocimiento en el campo académico para que éste tenga alguna utilidad. En el pragmatismo no existe el conocer por conocer. Si algo no tiene un fin o uso determinado no hay razón para que tal cosa exista.

Enciclopedia Libre Universal en Español.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias. Busqué en el web y esto es lo más cercano a lo que estaba indagando.

Anónimo dijo...

gracias buena informacion

Anónimo dijo...

muchas gracias :D

Anónimo dijo...

muy clara la explicación.Gracias

Anónimo dijo...

Me llega👌👏

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******