LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

sábado, 22 de noviembre de 2008

TIRABEQUE

Sugerida por...DarCon


1. Guisante mollar.

2. Horquilla con mango, a los extremos del cual se sujetan dos gomas unidas por una badana, en la que se ponen piedrecillas o perdigones.

"... Del tirabeque, a diferencia del guisante tradicional, se come todo: grano y vaina. La razón es que mientras la vaina del guisante normal contiene una sustancia apergaminada y dura, carece de ella la "funda" del tirabeque, que es tiernísima y alberga, más que granos, meros proyectos de grano que, naturalmente, también se comen."

"Canal gastronomía". El rincón del sibarita

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PÉSOL y ARVEJO son algunos sinónimos de nuestro querido tirabeque.

Un abrazo, equipo.

Crysolidan dijo...

Muchas gracias por esta magnífica palabra, DarCon.

Habla con Dama si estás interesad@ en un puesto fijo en La Llave del Mundo... ;)... vaaaaleee, no es que cobremos demasiado, de hecho no vemos ni un mísero céntimo... pero nos lo pasamos muy bien descubriendo nuevas palabras... ¿a que sí? :)

david santos dijo...

Muchas gracias por tu magnifico trabajo!
Abrazos!!!

Dama dijo...

Tirabeque es una variedad temprana de guisante (de primavera).
Otro sinónimo es: chícharo.
Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******