LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

viernes, 10 de abril de 2009

AQUELARRE

Sugerida por...PaquitoJunta o reunión nocturna de brujos y brujas, con la supuesta intervención del demonio ordinariamente en figura de macho cabrío, para la práctica de las artes de esta superstición.

Aquelarre viene del euskera aker (macho cabrío) y larre (campo)… de lo cual deducimos que un aquelarre es el campo donde los cab**nes pacen apaciblemente…

¡Pues no, no y no! ...Damas y caballeros: el aker o macho cabrío negro era un símbolo de fertilidad… y por deformación etimológica de perversión sexual… y en última instancia del mismo demonio…

Por supuesto que las brujas son malas, malísimas, siempre asociadas con el demonio y esas cosas… por eso, el lugar donde las brujas celebran sus reuniones y sus rituales es el aquelarre, palabra que se ha asimilado del euskera al castellano…

Pero, seamos justos, y echemos un vistazo a los verdaderos orígenes de la brujería…

Hace 5000 años la brujería se entendía como culto a la naturaleza, se practicaba como rito mágico-religioso. Estos ritos arraigaron profundamente en las tribus europeas…

...Más tarde esta hermosa palabra toma connotaciones negativas, y se comienza a extender la creencia de que las brujas hacían un pacto con Satán entregándole su voluntad a cambio de poder… reuniéndose en determinadas fechas para celebrar un depravado aquelarre.

El diablo en la Edad Moderna, un libro escrito por: María Tausiet y James S. Amelang hace referencia a la figura del diablo presente en el vivir cotidiano de nuestros antepasados. Esta obra, arroja luz sobre una figura casi siempre sumida en la oscuridad.

...Como prueba material y visible de la estrecha vinculación entre las brujas y Satanás, se afirmaba que las brujas se hallaban señaladas con ciertas marcas corporales que, al decir de los teólogos, no era otra cosa que la huella dejada por la garra del diablo en cada nueva adepta tras haber firmado un pacto durante el aquelarre, durante el cual tenía lugar el comercio carnal entre ambos. [...]Graciana de Barrenechea, una anciana acusada de bruja, había declarado que cuando su madre la llevó por primera vez al aquelarre teniendo ella quince años, "el demonio la había marcado cortándole una tajada en la nariz, pero además le había sellado las pupilas", haciéndole unas señales en los ojos con un instrumento de oro sin que ella notara nada...

…Y es que más que demonio tenemos aquí a un auténtico cirujano de primera…

Nos despedimos ahora hasta el próximo taimado y malévolo término que encuentre su maquiavélico espacio en nuestra Llave del Mundo Distorsionado…

¡Hasta la próxima palabra!

7 comentarios:

  1. Kaixo maitia!

    Las brujitas me pirran, por eso esa palabra me la sabîa. Por cierto ayer noche de luna llena invité a mis amigas y nos montamos uno que ni te cuento. Je, je...

    Agur, guapa.

    Te propongo "hastîo"

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhhh, las meigas.......haberlas haylas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante esta entrada.
    ¿Sabéis que es una brújula?
    Está claro, una bruja pequeñita.
    Qué malo, ¿eh?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. JUUMM. estas muy graciosita hoy..JAJAJAJAJA....

    cuidado q esta noche deciden hacer el aquelarre en tu casa y luego te ponen unas lolas de 1500cc jajaja...

    ResponderEliminar
  5. Interesante palabra con tanto arraigo cultural y místico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo tantos lunares que me daria miedo vivir en la edad media. Seguro que alguno de ellos les resultaba sospechoso a los señores inquisidores, y a ver que hacia yo y como lo justificaba.
    Porque francamente, nunca he encontrado justificacion para mis lunares.

    Espero sus proximos terminos taimados y malevolos, pues.

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

    El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

    "Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

    "Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

    "Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

    "En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

    La predicción o "maldición" pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro" se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

    "Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

    Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******