LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 29 de mayo de 2016

OVANTE

Sugerida por... José Luis

1. Victorioso o triunfante.
2. Dicho de una persona: Que consigue el honor de la ovación.

Estimados amigos, nuestra palabra del día procede del latín ovans, -antis, participio activo de ovāre 'triunfar'... no en vano, en su primera acepción es precisamente un adjetivo para calificar a una persona victoriosa, triunfante, ganadora, campeona, vencedora, gloriosa, laureada y heroica...:)

En su segunda acepción, en desuso, se empleaba entre los antiguos romanos para referirse a una persona que consigue el honor de la ovación... ¡toda una distinción en aquella época!

Hoy os presentamos un ejemplo de uso de la mano de Victorino Abente y Lago, poeta español:

...Yo que tu bien vaticino,
en lo futuro te veo
más grande que mi deseo
en el cerro del Destino,
y por radiante camino
marchas ovante y segura
al celo de la ventura
que en el porvenir se expande,
ventura grande, tan grande
como lo fue tu amargura...

  
¡Hasta la próxima ovación! ;-)
.

PD: Hemos actualizado la Palabrapedia. Descárgatela AQUÍ: Palabrapedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******