LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 2 de noviembre de 2008

GREGUERÍA

Chema Madoz
Agudeza, imagen en prosa que presenta una visión personal, sorprendente y a veces humorística, de algún aspecto de la realidad, y que fue lanzada y así denominada por el escritor Ramón Gómez de la Serna.

«Quiere decir mucho ‘greguería’ porque no significa nada, porque por primera vez el título no prejuzga el género» (Gómez de la Serna 1962), así define Gómez de la Serna su propia creación. He aquí algunos ejemplos:

«El huevo nos mira con su roja pupila interior».
«La liebre es libre».
«Tenía una boca tan perfecta, que se dudaba si la podría abrir».
«Álbum, cementerio de pensamientos perdidos».


Greguerías. Justo Fernández López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******