LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

miércoles, 11 de noviembre de 2009

VELEIDAD


1. Voluntad antojadiza o deseo vano
2. Inconstancia, ligereza.

Del frances velléité.

Voluntad antojadiza o deseo vano y huero, inconstancia, ligereza… la veleidad pertenece a un mundo de tendencias anárquicas, provisionales, vacilantes, dubitantes y cambiantes...

Una persona veleidosa es mutable, inconstante… tiene un grave defecto de voluntad: un día les gusta el blanco y al siguiente el negro.

Ya en su día, Décimo Junio Juvenal, poeta romano del siglo II dijo acerca de la veleidad:

“La veleidad e incertidumbre fueron siempre el carácter del malo.”

Más recientemente Eduardo Chillida Juantegui (1924-2002), renombrado escultor español, comentó refiriéndose a la arquitectura y el diseño:

“El diseño y la arquitectura se hallan en una profunda crisis. Corren el peligro de hacerse cómplices de las modas. Ya no se derivan del argumento y el razonamiento fundado, como la ciencia y la técnica, sino de la veleidad, del azar estético de que en cada momento se dé en reverenciar un arte y fustigar otro.”

¿Y vosotros?, ¿os consideráis personas veleidosas? ;)
.

6 comentarios:

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Muy, muy interesante, este blog. Enhorabuena. Un abrazo.

hatoros dijo...

PARA SEGUIR PENSANDO Y DECIR EN EFECTO QUE TODOS LOS POLITICOS ESTÁN ENFERMOS DE VELEIDAD, SALVO PARA UNA COSA: HACER DINERO
INTERESANTE TU BLOG Y ME QUEDO
SE ME OLVIDA DARTE UN ABRAZO AHORA YA NO

anaconstela dijo...

Sólo decir qué disfruto este blog, al máximo.
Agraecida.- Saludos!

meg dijo...

Doy la razón a Hatoros. Las veleidades de los políticos y de algunos personajes clama al cielo.¡Dios, qué vacío muestran!

Trobin dijo...

Pasaba por aquí y....me ha gustado. Si, estan en crisis porque falta la originalidad y se reina un poquitín en el mundo de la mediocridad.
Saludos.

la bellevilloise dijo...

esa palabra me gustó mucho, como la ligereza.. la utilizaré más de ahora en adelante!
un saludo!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******