LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 28 de febrero de 2010

RAP

Sugerida por...g0min0las
Estilo musical de origen afroamericano en que, con un ritmo sincopado, la letra, de carácter provocador, es más recitada que cantada.

El término rap irrumpe en el inglés británico ya en el siglo XVI como parte del slang -jerga- de un determinado grupo social minoritario. A partir del siglo XVIII, cobra mucha mucha más relevancia, y comienza a usarse como sinónimo del verbo decir. A mediados del siglo XX ya se emplea de forma regular como término equivalente de conversar, en el inglés hablado por los afroamericanos de Estados Unidos... pasando más tarde a denominar a este conocido estilo musical...

...Hay quien propone otros orígenes para nuestra voz de hoy... se ha sugerido que pudiera ser un acrónimo de la expresión en inglés Rhythm And Poetry (ritmo y poesía); e incluso un apócope de rapid (rápido)...

En cualquier caso, el rap es un estilo de música cuya técnica vocal se encuentra entre el cantar y el hablar; es una forma de recitar rítmica, un flujo de movimiento controlado, sonoro y visual...

...Surgió a mediados del siglo XX en Estados Unidos profundamente arraigado en la comunidad negra. Los vocalistas de rap se conocen como "MC", siglas que corresponden a Master of Ceremonies (maestro de ceremonias) -apelativo que por otra parte se aplicaba originalmente a las personas cuya ocupación era animar al público en las fiestas- ;)

Un representate notorio, icono de la cultura rapera y conocido por entendidos y profanos es ,sin duda, Marshall Bruce Mathers III (1972), más conocido por su nombre artístico: Eminem, rapero, productor discográfico y actor estadounidense.

En el 2000 Eminem, irrumpió con fuerza en todo el mundo con The Marshall Mathers LP, y además ganó un Oscar a la Mejor canción por el single “Lose Yourself” de la banda sonora de la película 8 Millas.

¡Hasta el próximo verso!


9 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

No sabía que ya estaba recogida en el diccionario.

Mercedes Pinto dijo...

Apunto y sigo.
Saludos.

meg dijo...

gracias por revelarnos los significados de las siglas y los nombres de los cantantes de rap. Cada día aprendo más en vuestro blog. Besos.

silencios dijo...

Interesante.
Gracias.

Isabella Ros dijo...

Como siempre,instructivo e interesante tus definiciones,algunas me han sorprendido no sbiendo que ya estaban incluidas en los diccionarios.GRACIAS,por tu maestría.
Saludos fraternos.

misticaluz dijo...

Un placer pasar a visitarte!!

Recibe un fuerte abrazo

Beatriz

luis cordeiro dijo...

Embora não aprecie o estilo do RAP,
porque não lhe encontro melodia nem harmonia, tiro o meu chapeu à grande qualidade do teu blogue.
Passei uma vista rápida e reparei que tenho aqui muito a aprender.
Deixo um grande abraço até ao meu regresso.

Lucía dijo...

Sinceramente el movimiento rapero es todo un arte, pues si bien su ritmo no es variado, su letra o poesía es repentista acorde a las circunstancias.

Un abrazo fuerte.

Donn dijo...

El movimiento rapero es un arte dice... podríais explicar mas..
El rap es la música de una cultura llamada HIP HOP en la que conviven breakers, Mcs, Djs, y graffiteros...

No me gusta que el ejemplo que pongais sea americano..
EN ESPAÑA HAY RAP Y MUY BUENO...

SFDK, ZPU, Nach, El Chojin, Violadores del Verso...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******