LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

jueves, 22 de abril de 2010

GRAZNIDO

Sugerida por...g0min0las1. Grito de algunas aves, como el cuervo, el grajo, el ganso, etc.
2. Canto desigual y como gritando, que disuena mucho al oído y en cierto modo imita la voz del ganso.

De graznar, a su vez del latín hispánico gracināre: de origen onomatopéyico.

El graznido, queridos lectores, es un sonido por lo general estridente, lúgubre y/o desagradable, asociado a gansos, cuervos, urracas y demás fauna plumífera... aunque en algunas ocasiones ciertas voces humanas hagan suficientes méritos para recibir semejante denominación, bien sea porque disgustan y rechinan o porque son irregulares y cacofónicas al hablar o cantar...

...Y es que no todas las aves trinan componiendo hermosos cantos: hay algunas que sencillamente graznan cual trompetas desafinadas. Si os sentís con valor de comprobarlo y de paso deleitar vuestros oídos con tan sublime melodía pulsad AQUÍ.

...En cualquier caso, debéis saber que los graznidos -y en concreto, los graznidos de pato- pueden llegar a ser objeto de auténtico y genuino interés científico, tal y como descubrimos en un artículo publicado en la página http://acusticaweb.com:

"Hasta hace poco se pensaba que el “cuac” de los patos no generaba eco. Pero hace un par de años el profesor Trevor Cox, del Centro de Investigación Acústica de la Universidad de Salford (Reino Unido), consiguió echar por tierra esta leyenda urbana al registrar el graznido de una pata llamada Daisy en una cámara de reverberación ..."

Verdaderamente interesante, si queréis leerlo entero, os dejamos el enlace... mientras tanto nos despedimos... ¡Hasta la próxima palabra!
.

5 comentarios:

Alijodos dijo...

Gran palabra...me voy con mis graznidos a otra parte...un abrazo...

meg dijo...

¡Qué cuervos graznando sobre los hilos del telégrafo, diría Hitchock.

Curiosa la teoria que tira abajo la leyenda urbana de la ausencia de eco en los graznidos del cuervo y de la oca.

UN saludo

Marisol Cragg de Mark dijo...

Interesante entrada.
Muchos cuac cuac desde Berlín :-)

ojo humano dijo...

Muy interesante este aporte y las historias. Gracias.
En Chile cuando graznan los queltehues decimos que va a llover, y claro, llueve, son los mejores meteorólogos.
Saludos y disfruten un buen fin de semana.

Anónimo dijo...

que bien me ayudo en una tarea

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******