LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

miércoles, 9 de junio de 2010

GARRULO

Sugerida por...GoswinthaDicho de una persona: Rústica, zafia.

Quizá de gárrulo

Garrulo es un adjetivo que se usa de forma coloquial para designar a una persona tosca y grosera en sus modales, un individuo definitivamente inculto y grosero, un elemento zafio, cazurro, patán, rudo, tosco, chabacano, cateto, vulgar, maleducado y ordinario en extremo... ¡una auténtica joya!

Según el DRAE el término quizá proceda de gárrulo, a su vez del latín garrŭlus. Un gárrulo, por cierto, es un ave que canta mucho, una persona charlatana, o una cosa que hace un ruido continuado como un arroyo, una fuente, el viento, las olas….

Exista o no relación entre ambos términos (con tilde y sin tilde), y sus correspondientes acepciones, seguro que a todos nos vienen a la cabeza algunos ejemplos de verdaderos garrulos en nuestro entorno cercano o en la miríada de celebridades que pueblan las series y los programas que vemos a diario, como por ejemplo nuestro entrañable Homer Simpson, ¿alguna otra sugerencia?
.
¡Hasta el próximo cafre!... o en su defecto... ¡hasta el próximo almocafre!
.

7 comentarios:

karulkalara dijo...

Cada uno de nosotros, seres considerados dignos de nuestra comunidad educada, tachamos a ciertos cazurros, patanes, zafios, rudos, chabacanos... definitivamente incultos y groseros, como garrulos...

¿Cómo epíteto utilizarán ellos para definirnos a nosotros?

¿Tal vez también garrulos?

carlos guerrero dijo...

Es una palabra que no está nada en desuso como sucede con una muy parecida: gárrulo, que se diferencia sólo en el acento y significa charlatán, bocazas, loro, etc.

Edit dijo...

Que elección la de hoy...
Se me vienen varios garrulos a la mente, todos pajaros mediáticos de la TV.
Muy buena descripción.
Que tengas un lindo día.

ojo humano dijo...

Y ¿ por que será Homero tan popular? ¿Por garrulo? ¿Iremos hacia una era medio grosera, medio vulgar y extremadamente maleducada?
MMmmmmmmmmmmmm...

Hoteles Santa Marta dijo...

jaja hasta donde llega la popularidad de Homero, acaso su léxico es característico de nuestras actual sociedad?

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es buen ejemplo.

Anónimo dijo...

Raquel de la edición de Suso no , fue segundo plato , pk no se lío con el antes creo k ok esa no kiso , así ke Sofía ke no diga k fue segundo plato , cuando era ella , ya le se considera primer plato kien le pone cachondo a uno más le otra , y a ese le ponía más caxondo rakel , ke Sofía aunke está tb se liase con el pero kien se la ponía bien dura era rakel y lo vimos todos . En foros algunos tíos llaman fea a Sofía y tb critican el físico de Adara . Bendiciones , ke vaya súper bien a to dios . No está mal el blog ... B

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******