LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

martes, 11 de octubre de 2011

LENOCINIO

Sugerida por...Anele
1. Acción de alcahuetear.
2. Oficio de alcahuete.

La palabra lenocinio nos llega del latín lenocinĭum, y designa tanto la acción de alcahuetar como el oficio de alcahuete... Así, quien practica el lenocinio concierta, encubre y facilita una relación amorosa ilícita, lucrándose con tal actividad.

Por extensión semántica, se denomina "casa de lenocinio" al prostíbulo, un local donde se ejerce la prostitución.

Óscar Castro Zúñiga (1910-1947) escritor y poeta chileno, en su obra La vida simplemente, relata la infancia de Roberto, un niño que vive cerca de una casa de lenocinio. Transcribimos un fragmento:

“…Seis casas más allá del lenocinio, en un conventillo ruinoso y eternamente húmedo, vivía Rita, la lavandera de las niñas. Era una pobre mujer, que no hacía más ruido que una sombra, flaca, "con un gesto de frío perenne y unas manos llenas de manchas…”

¡Hasta la próxima palabra!
.

4 comentarios:

Tracy dijo...

Acabo e aprender mi cosa nueva del día de hoy.

Æ dijo...

Yo antes trabajaba en un Lenocinio acabado en S.A.L
;-)

Pamela dijo...

graaaaacias por enseñarme :)
paasate por mi blog!

ELILUC dijo...

wow, gracias por esta leccion de hoy!!!!!
un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******