Vitamina A
Retinol es una voz empleada en el ámbito de la bioquímica (estudio químico de la estructura y de las funciones de los seres vivos) para referirse a la vitamina A.
Se trata de una palabra emparentada con el término retina, esa membrana interior del ojo, constituida por varias capas de células, que recibe imágenes y las envía al cerebro a través del nervio óptico... No en vano, la vitamina A desempeña un papel importante en el desarrollo de una buena visión, especialmente ante la luz tenue... ;-)
Además, el retinol lleva a cabo diversas funciones importantes en el organismo como la de proporcionar resistencia a infecciones, producir anticuerpos o garantizar el crecimiento óseo y la fertilidad... ¡ahí es nada!...
Por si fuera poco, en los últimos tiempos se está convirtiendo en la estrella indiscutible de los productos cosméticos anti-edad, por su capacidad de estimular la producción de colágeno, suavizando las arrugas más profundas y regenerando la epidermis...
El retinol está presente de forma natural y abundante en la zanahoria, el brócoli, la col, las espinacas, la calabaza o la lechuga... así que ya sabéis qué ingredientes podéis incluir en vuestra dieta para aseguraros una dosis suficiente de nuestra palabra del día ;-)
¡Hasta la próxima píldora! :)
.
3 comentarios:
En la medida de lo posible, prefiero la zanahoria cruda, rayada en ensalada, que la ingesta de retinol.
Saludos
Pues mira, me gustan todas las verduras que has citado.
Un abrazo.
Estoy de acuerdo con el primer comentarista, sólo que recuerdo algo que hacía mi madre para el desayuno; no sólo hacía el zumo de naranja para todos, es que encima ese zumo sin nada de azúcares añadidos llevaba zanahoria rayada. El sol es importante para la fijación del calcio por eso en Suecia se utiliza aceite de bacalao y el Retinol por supuesto está presente , además de los zumos ricos en vitamina tanto para pequeños como para mayores..
Publicar un comentario