Aeronave no pilotada
Muy buenas, lectores y custodios de La Llave, hoy os acercamos –de la mano de nuestra querida custodio Toyita- una palabra de esas que han sido incluidas en la última hornada del nuevo DRAE: un artilugio que poco a poco va poblando los cielos de nuestros campos y ciudades…
…Sí, en efecto, nos referimos a un dron, como el que vemos en la imagen de este artículo… Su etimología hunde las raíces en el inglés drone, literalmente zángano (abeja macho), y es que tal vez el dron recibe su nombre a modo de onomatopeya cuando comparamos el zumbido de sus motores con el vuelo de una abeja…
Sea como fuere, esta palabra designa una aeronave no pilotada, ni más ni menos, que puede utilizarse para infinidad de propósitos, desde vigilancia o salvamento hasta reparto de paquetería…
Toyita nos comenta otro curioso uso que le dan a estos aparatos en su país por estas fechas:
Por estos días el invierno nos tiene abrigados hasta los dientes (brrrr), eso da pie para que en los hogares se prendan estufas a leña, asunto que se discute por la gran contaminación del ambiente y la cantidad de gripes en aumento.
Las autoridades han adquirido un "dron" para vigilar desde el aire las chimeneas encendidas y pasarles una multa.
Por estos días un amigo ha pedido un "dron" a China vía correo. Tal vez en el futuro próximo los chicos no eleven volantines en primavera sin se vean en el cielo gran cantidad de drones.
El link con la noticia: Gobierno utilizará dron para fiscalizar uso de leña en la RM
¡Gracias Toyita!
¡Hasta el próximo zumbido de un escritor forajido! ;-)
3 comentarios:
Es verdad, el mundo está cambiando.
Esperemos que estos artilugios no sean mal usados.
Abrazos
Confiemos que no sea así, Ojo humano... hay un montón de aplicaciones fascinantes que tienen los drones y que son de gran ayuda como la búsqueda de personas, control de incendios, operaciones de rescate, etc. un sinfín de posibilidades para salvar vidas y prevenir accidentes... :-)
Estos aparatos son muy interesantes, además de las funciones que desempeñan tan beneficiosas para todos, están surgiendo nuevas profesiones con gran proyección laboral.
Un buen artículo.
Un saludo. Pili ;-)
Publicar un comentario