LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 4 de febrero de 2018

Diccionario de Acuna Patatas - MALACIA



Perversión del apetito que consiste en el deseo de comer materias extrañas e impropias para la nutrición, como yeso, carbón, cal, arena, tierra u otras cosas.
.

6 comentarios:

Arte & Emoções dijo...

Há pessoas que comem argila. Gostei do post.

Abraços,

Furtado

ACUNA PATATAS dijo...

Gracias por tu aporte, Furtado, nos alegra que te haya gustado nuestro vídeo! :-)

En realidad es curiosa la enorme variedad de cosas que se puede llegar a comer la gente que padece este trastorno... carbón, tierra, piedras, arcilla... ¿alguno de vosotros conoce un caso de MALACIA?

Anónimo dijo...

Hola amigos, muy interesante el término de hoy.
Vuestra puesta en escena, divertida, amena y con ese toque cómico especialespecial, a mi me sirve como un ejercicio de nemotecnia.
Un saludo. Pili��

Acuna Patatas dijo...

Gracias por tus palabras de aliento, Pili. Un placer tenerte por aquí :-)

LLdM dijo...

Gracias a nuestros custodios Lidón y Eugenio por este apunte:

PICA -en su vertiente etimológica procedente del latín pica (urraca)- también figura en el DRAE como un término prácticamente sinónimo al comentado en esta entrada, con el siguiente significado literal:

"Afición del apetito a comer materias extrañas, tierra, etc."

¡Muchas gracias, chicos! :-)

Tavares dijo...

Olá amigo(a)!

Gostei do blog e já estou seguindo...

Abraços!

Meu blog: Tavares_Plug@do

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******