LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

miércoles, 11 de noviembre de 2009

VELEIDAD


1. Voluntad antojadiza o deseo vano
2. Inconstancia, ligereza.

Del frances velléité.

Voluntad antojadiza o deseo vano y huero, inconstancia, ligereza… la veleidad pertenece a un mundo de tendencias anárquicas, provisionales, vacilantes, dubitantes y cambiantes...

Una persona veleidosa es mutable, inconstante… tiene un grave defecto de voluntad: un día les gusta el blanco y al siguiente el negro.

Ya en su día, Décimo Junio Juvenal, poeta romano del siglo II dijo acerca de la veleidad:

“La veleidad e incertidumbre fueron siempre el carácter del malo.”

Más recientemente Eduardo Chillida Juantegui (1924-2002), renombrado escultor español, comentó refiriéndose a la arquitectura y el diseño:

“El diseño y la arquitectura se hallan en una profunda crisis. Corren el peligro de hacerse cómplices de las modas. Ya no se derivan del argumento y el razonamiento fundado, como la ciencia y la técnica, sino de la veleidad, del azar estético de que en cada momento se dé en reverenciar un arte y fustigar otro.”

¿Y vosotros?, ¿os consideráis personas veleidosas? ;)
.

6 comentarios:

  1. Muy, muy interesante, este blog. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. PARA SEGUIR PENSANDO Y DECIR EN EFECTO QUE TODOS LOS POLITICOS ESTÁN ENFERMOS DE VELEIDAD, SALVO PARA UNA COSA: HACER DINERO
    INTERESANTE TU BLOG Y ME QUEDO
    SE ME OLVIDA DARTE UN ABRAZO AHORA YA NO

    ResponderEliminar
  3. Sólo decir qué disfruto este blog, al máximo.
    Agraecida.- Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Doy la razón a Hatoros. Las veleidades de los políticos y de algunos personajes clama al cielo.¡Dios, qué vacío muestran!

    ResponderEliminar
  5. Pasaba por aquí y....me ha gustado. Si, estan en crisis porque falta la originalidad y se reina un poquitín en el mundo de la mediocridad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. esa palabra me gustó mucho, como la ligereza.. la utilizaré más de ahora en adelante!
    un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******