LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

jueves, 24 de mayo de 2012

TIRILLAS

Sugerida por...Unai
Hombre delgado y endeble.

Tirillas es un término coloquial que proviene de la voz tira (pieza larga y delgada de tela, papel, cuero…) de ahí que este sustantivo se emplee para denominar a un hombre delgado, endeble, flaco, enjuto e incluso... escuchimizado. ;-)

La voz lleva implícita cierta carga peyorativa, aunque habitualmente se emplea en un tono jovial y un tanto desenfadado.

Os presentamos dos ejemplos que encontramos en diferentes diarios:

En el Público.es encontramos este titular: “¿Pero cómo un tirillas como yo va a pegar a ocho antidisturbios?”.

"¿Pero cómo va un tirillas como yo a pegar puñetazos y patadas a ocho antidisturbios? Es de risa". Vestido con un traje de chaqueta, "para que no me confundan con un perroflauta", bromeó, …”

Y en EL PAÍS, nos topamos con este otro titular: "Un tirillas de hierro"

“Bajo su apariencia de tirillas, Javier Gómez Noya (Basilea, Suiza; 1983) oculta el hombre de hierro del triatlón olímpico -1,5 kilómetros nadando, 40 en bici y los 10 últimos a pie-. …”

Aunque parezca mentira... ¡hasta la próxima tira! :)
.

3 comentarios:

  1. Los modistos quieren que todas seamos así... tal vez sea mejor para la salud, aunque conozco un flaco con el colesterol por las nubes. Linda palabra, me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado ese termino, aunque yo soy de Chile :) interesante

    ResponderEliminar
  3. ¸.•°`♥✿⊱╮
    Faz um temmmmmpo que vim ao seu blog.
    Sinceramente... está cada vez melhor!!!
    Fiquei muito tempo lendo... esquecida de tudo!... há tanta curiosidade aqui... adoro ficar lendo e aprendo muito...
    Bom fim de semana!
    Beijinhos do Brasil.
    ¸.•°`♥✿⊱╮

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******