LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

viernes, 17 de marzo de 2006

PROTOHISTORIA




Período de la vida de la humanidad subsiguiente a la prehistoria del que se poseen tradiciones originariamente orales.

"La Protohistoria se sitúa cronológicamentre entre la Prehistoria y la Historia.

Las fuentes para su estudio son casi en su totalidad arqueológicas, aunque también se poseen tradiciones orales. Suele incluirse tanto en el estudio del final de la prehistoria, como en el inicio de la Historia Antigua.

Ésta es una época en la que las distintas civilizaciones se desarrollaron culturalmente, alcanzando el inicio de la escritura y de la metalurgia. Suele relacionarse con la Segunda Edad del Hierro, por ser ésta la última fase de la prehistoria.


En la Península Ibérica los pueblos protohistóricos presentes son:


Celtas
Iberos
Tartessos


Colonias protohistóricas en la Península Ibérica:

Griegos
Fenicios"


[Wikipedia, Protohistoria]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******