LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

martes, 23 de noviembre de 2010

CONCOMITANTE

Sugerida por...Ruben R.Que aparece o actúa conjuntamente con otra cosa.

Concomitante es un adjetivo que proviene del latín concomĭtans, -antis, de concomitāri, "acompañar", y califica a las cosas que actúan conjuntamente o se acompañan la una a la otra...

...Algunos sinónimos de este interesante adjetivo podrían ser: asociado, compatible, relacionado, vinculado, concurrente, coordinado, coincidente o simultáneo...

Esta es sin duda una voz ampliamente empleada en medicina, y seguro que en alguna ocasión hemos oído aquello del "tratamiento concomitante", que no es otra cosa que la aplicación de dos o más medicamentos simultáneamente para tratar una enfermedad...

También se habla de "periodo concomitante" en la jerga médica cuando los galenos se refieren a los síntomas que se presentan en un mismo periodo de tiempo...

Allá por el siglo II d.C. Galeno de Pérgamo, -reputado médico griego cuyos conocimientos estuvieron presentes en la medicina europea a lo largo de más de mil años- en sus postulados hipocráticos, destacaba la importancia del miedo como síntoma concomitante de la tristeza...

¡Hasta la próxima palabra!
.

5 comentarios:

Romek Dubczek dijo...

Sería interesante que hablaras de la palabra "conmigo", creo que es de las más absurdas que se han formado en lengua española. Saludos
Romek

ODRY dijo...

se me hace difícil decirla, debe ser por tanta c, pero me ha gustado.

Dama dijo...

Muchas gracias ODRY

Romek, tomamos nota de la interesante palabra: CONMIGO, bienvenido

Nuestros mejores deseos. Dama

isa de la hoya dijo...

vaya palabra rara, nunca la había oído jeje, saludos!

Unknown dijo...

La primera vez que la escuché fue a un médico y me asusté muchísimo, cuando me explicaron lo que significaba ya me quedé tranquila; después la he oído muchas veces. Es graciosa su sonoridad.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******