LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 5 de diciembre de 2010

NIOBIO

Sugerida por... Jaime H.
Elemento químico de número atómico 41. Símbolo Nb

De Níobe (hija de Tántalo)

Queridos lectores, el niobio es un metal escaso en la corteza terrestre, descubierto por el británico Charles Hatchett en 1801, que se encuentra en algunos minerales, siempre junto al tantalio -de ahí esa curiosa referencia etimológica en el DRAE- ;)

De color gris brillante, se trata de un elemento blando, dúctil, maleable y resistente a la corrosión.

Sus usos incluyen la industria nuclear y -aleado con hierro- en metalurgia, confiriendo a los aceros una altísima resistencia (ampliamente empleado en la construcción de máquinas y gaseoductos de alta presión). Recientemente, se ha utilizado incluso como elemento básico de ordenadores cuánticos experimentales... ¡ahí es nada!

¡Hasta el próximo elemento de la tabla periódica!
.

5 comentarios:

Susana G. de Vicuña dijo...

bonito blog :) pasate!

loureed dijo...

Hay un montón de símbolos químicos con nombres bien interesantes y todos con su explicación. Unos por quien los ha descubierto y otros en honor de científicos o de los sitios donde se encontraron.
Saludos

Marisol Cragg de Mark dijo...

Desconocía esta palabra.
Te dejo un cordial saludo desde Berlín.

Julio Buendia dijo...

Felicitamos al niobio

Anónimo dijo...

El Niobio se usa para GASEODUCTOS o GASODUCTOS?

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******