LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

martes, 4 de julio de 2006

PETIMETRE

Persona que se preocupa mucho de su compostura y de seguir las modas

Ya se deduce de lo anteriormente dicho que el petimetre ni siquiera viste modernamente. Lo cual tampoco le serviría de nada. El petimetre lleva tan sólo aquello que en su ambiente es considerado como moderno.

1 comentario:

  1. Anónimo4:53 p. m.

    Galicismo introducido durante el Neoclasicismo S.XVIII, adaptado de la expresión francesa "petit maître", que literalmente significa "Pequeño maestro" o maestro de nada.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******