LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

lunes, 31 de marzo de 2008

CLEPSIDRA

Instrumento que sirve para medir el tiempo a partir de lo que tarda en caer el agua de un recipiente a otro

Los relojes de agua o clepsidras datan de la antigüedad egipcia y se usaban especialmente durante la noche, cuando los relojes de sol perdían su utilidad.

1 comentario:

Roberto Guzmán Q . dijo...

Efectivamente, clepsidra significa reloj de agua , pero la mayoría de las personas confunden al reloj de arena con este nombre. La etimología es : Ydor, agua, y clettó, ocultar ... literalmente, donde se oculta el agua. Roberto Guzmán Q ., bachiller en Humanidades del IdeC, GDL .

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******