LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 4 de febrero de 2018

ANEXITIS

Sugerida por... Jaime H.
Inflamación de los anexos.

Queridos amigos, la anexitis, contrariamente a lo que pueda parecer a priori, NO se trata de una tendencia inusitada a engordar los anexos de un libro o proyecto convirtiéndolo en un vil mamotreto absolutamente inmanejable...

Más bien, tal y como nos indica el DRAE, es la voz que denomina la inflamación de los anexos (en anatomía, órganos y tejidos que rodean el útero, es decir, las trompas, los ovarios y el peritoneo).

En el 90% de los casos, la enfermedad empieza como infección de las trompas y posteriormente puede llegar a afectar a los ovarios. Los síntomas son fiebre elevada (que se puede comprobar con un termómetro infrarrojo) y fuerte dolor abdominal, y a menudo se trata esta patología con antibióticos para eliminar la infección subyacente.

Dicho queda, ¡hasta la próxima palabra!
.

5 comentarios:

Æ dijo...

Ah, pues utilizaré como metáfora ¡Se me inflaman los anexos!.
;-)

Tamara dijo...

Ni lo conocía... Gracias por la explicación.

Edit dijo...

Uhhh... de leer la explicación ya me dió dolorcito.
Espero no aparezca nunca por mis anexos jejeje...
Pinta delicada esta enfermedad.
Gracias por la explicación.

Anónimo dijo...

Tranquilas, no és más que como una bronquitis o una infección cualquiera, sólo que en la zona genital femenina. Yo la pasé y con antibióticos se resolvió, como resuelves una bronquitis. Lo que si es muy molesta y el tratamiento dura dos o tres semanas, pero una vez se cura no hay más. Lo pasé peor antes del diagnóstico, porque no sabía que me pasaba, que una vez empecé el tratamiento, que en dos días ya me encontraba muchísimo mejor. Lo único es que si notáis los síntomas id en seguida al ginecólogo, puesto que como es una infección si no se trata puede pasar de unos órganos a otros, como una bronquitis tonta puede traer más consecuencias si no se trata bien.

Paula Cruz Roggero dijo...

Muy interesante palabra, me gustó tu blog, te mando un beso enorme al alma y te dejo la palabra anábasis porque tal vez te interese hablar de ella.
Muak

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******