LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 18 de febrero de 2018

ALVEARIO


Conducto auditivo externo donde se acumula la cerilla del oído.

¡Hola amigos!

La voz que os acercamos hoy al blog de La Llave del Mundo -del latín alvearium 'colmena'- es una delicada y preciosa palabra que bien merece un poco más de atención por nuestra parte para evitar que caiga en el olvido… Abrid bien las orejas porque hoy os presentamos… ¡¡ALVEARIO!!

Nuestra custodio Rebeca Aguilar, artífice de la propuesta del día, será además la encargada de acercarnos su significado:

*****
“La palabra alveario, define la cavidad tipo alveolo del oído externo.
Alveolos son cavidades en anatomía: alveolo pulmonar, dentario...y viene del alveolo de los panales de abejas; Y precisamente en el alveolo abeja y en el alveario se produce cera de forma natural.
Muchas gracias. Yo soy otorrino y me molesta que haya casi desaparecido esta palabra tan precisa y bonita de nuestro léxico...”
******

¡Y nosotros estamos completamente de acuerdo con nuestra custodio Rebeca!,

Ni corsarios
Ni funcionarios
Ni empresarios dinerarios

Ni dinosaurios cuaternarios
Ni adversarios ferroviarios
Ni tan siquiera legendarios magnates inmobiliarios

¡¡Nadie tiene una excusa marcada en su calendario... bien haréis en aprender y emplear la hermosa palabra que hoy nos ocupa, ALVEARIO!! :-)

¡Hasta el próximo corolario incendiario de este ilustre diccionario! ;-)

2 comentarios:

  1. ¡Definitivamente hermosa!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:02 p. m.

    Me encanta la palabra, y francamente no la conocía pero a partir de hoy la usaré en cuanto tenga oportunidad.

    Un saludo. Pili

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******