LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

lunes, 28 de noviembre de 2011

PALABRA

Sugerida por... José Luis
1. Segmento del discurso unificado habitualmente por el acento, el significado y pausas potenciales inicial y final.
2. Representación gráfica de la palabra hablada.
3. Facultad de hablar.
4. Aptitud oratoria.
5. Empeño que hace alguien de su fe y probidad en testimonio de lo que afirma.
6. Promesa u oferta.
7. Derecho, turno para hablar en las asambleas políticas y otras corporaciones. Pedir, conceder, tener, retirar la palabra; hacer uso de la palabra
8. Empleada con las partículas no o ni y un verbo sirve para dar más fuerza a la negación de lo que el verbo significa. No logré entender palabra.
9. Dicho, razón, sentencia, parábola.
10. Metal de la voz.
11. Palabras que constituyen la forma de los sacramentos a distinción de su materia.

Palabras, palabras y más palabras... nada menos que 1512 voces publicadas -una cada día- que llevamos contando la de hoy, del latín "parabola", que precisamente da nombre a nuestro objeto de deseo, la razón de ser de este rutilante blog que surca los confines del universo digital dejando una estela de palabras a su paso ;-)

Y es que, queridos amigos, ¿alguna vez os habéis despertado una mañana cualquiera con un frío sudor recorriendo vuestra espalda?, ¿con esa sensación de que no importa cuánto mejoremos, cuánto aprendamos y cuán hábiles seamos manejando nuestro léxico... ya que siempre habrá nuevas y sorprendentes palabras que desconocemos por completo aguardándonos a la vuelta de la esquina?

Sin duda, la exorbitante magnitud de nuestra lengua es una realidad sobrecogedora... inquietante, pero maravillosa al mismo tiempo... un verdadero reto, que bien merece un álbum en el que día tras día quede constancia de nuestro progreso, de nuestros pasos por esta frondosa senda de descubrimiento y conocimiento que es el idioma español...

...Sabemos que somos muchos los que compartimos esta curiosidad, esta voluntad de aprender algo nuevo cada día, esta auténtica pasión por las palabras, y por eso, queríamos dedicar este artículo especial a todos vosotros, que participáis, comentáis, leéis y en definitiva nos acompañáis en este emocionante viaje por nuestro léxico, la auténtica llave del mundo ;-)

¡Gracias a todos!

.

8 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Es todo un reto hacer del diccionario un libro divertido y ha sido conseguido en este blog. Enhorabuena por las 1512 entradas (que ya se dice pronto)
Salu2

J@ckie dijo...

Definitivamente nunca terminamos de aprender. Hay tanto aun por descubrir en el mundo de las palabras!!! Gracias por tan linda e interesante entrada. Un placer estar aqui. besos desde Puerto Rico!!

AleMamá dijo...

Cuando leí el "gracias a todos" final antes que el texto, pensé que "bajaban la cortina".
Gracias por estar ahí

ojo humano dijo...

Un auténtico placer compartir esta página cada día.
Y, por cierto, gracias a Dios por la Palabra.

Un abrazo y gracias por hacernos soñar.

Anónimo dijo...

La mejor de todas, sin ella no seríamos nada, no existiría la comunicación.

Jose - chocolate dijo...

Es cierto que la palabra es la clave del mundo, y hasta que los científicos descubran el modo de conectar cerebros (no digamos ya almas) seguirá siendo el modo mas importante de sentir y hacer sentir de que dispondremos los mortales

Enhorabuena por el blog!

Un saludo

Poetadeltaxi dijo...

Que sublime y avasallan te sensación me asalta, al asomarme a esta ventana y comprobar el inmenso y mágico océano en el que pueden sumergirnos las Palabras. Mares y ríos de palabras que nos sumergen en las profundidades lingüísticas de nuestro riquísimo idioma Castellano. Yo me adentro en esas aguas frescas de la palabra como un chiquillo y me deleito al conocer cada nueva que surge, cual pez colorido que deleita mis pupilas y a mi oído suenan como dulce melodía. Palabra, eres mi mas grande arma, mi mejor argumento, la que me define y me representa ante mis congéneres. Por eso yo a ti te defiendo y mi amor te profeso, seré tu guardián y tu esclavo, se siempre palabra, mi musa y mi ama.

Unknown dijo...

Yo soy coleccionista de palabras, no hay pasión más enriquecedora.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******