LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

miércoles, 2 de mayo de 2012

ELEFANTIASIS

Sugerida por...Yeyonman
Enfermedad caracterizada por el aumento desproporcionado de algunas partes del cuerpo, en especial de las extremidades inferiores y de los órganos genitales externos, y debida fundamentalmente a una obstrucción del sistema linfático.

Elefantiasis proviene del latín elephantiāsis, y este del griego ἐλεφαντίασις: síndrome originado por un párasito llamado filaria. Se estima que aparece un caso por más de un millón de nacimientos... muchos de ellos se ven afectados gravemente, quedando discapacitados.

La elefentiasis origina serias deformaciones en brazos, piernas u órganos genitales. Además, la parte afectada se recubre de una piel endurecida que recuerda a la de los elefantes... de ahí su nombre.

América del Sur e islas del Caribe, región oriental oeste del Mediterráneo, Pacífico occidental y en la región tropical de África, son las zonas más afectadas por este mal.

Para terminar, si tenéis curiosidad, y no os importa ver unas imágenes verdaderamente impactantes, os dejamos un enlace con el peor caso de elefantiasis del mundo, un reportaje fotográfico de elmundo.es acerca de Huang Chuancai, un varón chino en la treintena de edad...

¡Hasta la próxima palabra!
.

9 comentarios:

AleMamá dijo...

Que enfermedad tan triste.

Ángeles dijo...

Hola Antonio, cómo me ha impresionado tu entrada, uffff, desconocía todo sobre esta terrible enfermedd, y llaga el alma el ver a personas afectadas por ella.

Aquí, como en otras muchas ocasiones de enfermedes, violaciones, muertes o torturas, me pierdo, no logro asimilar, el por qué existen estas injusticias que desde el momento de nacer, marcan a unas personas, para que su vida sea un edén, o un infierno en este mundo.

Un abrazo con estrellas de esperanzas.

Unknown dijo...

Hola Dama!

Tu blog ha sido nominado para los “Premios RoB Dangal TV”… Invitamos a quienes te siguen a que también envíen su voto, para respaldar tu nominación y/o la de otros blogs que merezcan ser galardonados.

Estás son las bases para quienes deseen votar:

Para participar de la elección sólo debes enviar un mail a rob.dangal.tv@gmail.com con tu voto, pudiendo nominar hasta un máximo de 3 blogs. Tienes tiempo de hacerlo hasta el día 5 de mayo de 2012.
No serán computados los votos que se hagan a favor de un blog propio, ni tampoco a favor de blogs que estén inactivos desde el 1 de enero de 2012.
Los galardones a entregar serán de acuerdo a la cantidad de votos recibidos por cada uno, a saber: 3º lugar, “Blog de Oro”; 2º lugar, “Blog de Platino”, y para el 1º lugar, “Blog de Diamante”.
Una vez más, gracias por participar y suerte para todos los que sean nominados.

RoB Dangal TV (Music Television)

Silvia dijo...

Fantástico su blog, me encanta, Soy Silvia y desde hoy que te he encontrado te sigo. Le dejo mi blog por si quiere conocerme y encantada si se hace mi seguidora. Besitos

http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

spbavg1@gmail.com

Dama dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, para nosotros son un premio y un motivo de satisfacción.

Un afectuoso saludo.

Equipo LldM. Dama

Isa dijo...

Nunca había visto ni oido de esta enfermedad. Espero que hoy día tenga tratamiento y ninguna persona sufra por ello. Es tremendo como por el mal funcionamiento de nuestros cuerpo, se pude deteriorar nuestra salud. Gracias por la información.
Saludos

la Condesa Descalza dijo...

De pequeña veía señoras con las piernas como troncos de árboles... mi amiga decía que tenían elefantiasis, y yo pensaba que esa palabra tenía que ser inventada... Ya veo que no.

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

Tremenda realidad que aún no se ha podido erradicar, sólo tratamientos que merman un poco el aspecto y parece que nada más. Tengo más de setenta años y aún residía en América y ya de niña veía a señoras y gente joven con esta enfermedad, pero no sé si esto puede darse indistintamente en hombres y mujeres.

Anónimo dijo...

Que pena,toda una vida lastrada desde bien jovenes!
Para unos la vida es alegria y para otros un autentico campo de comcentracion.
Me pregunto siempre acerca de la existencia de un dios y todo esto..

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******