LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

jueves, 23 de abril de 2009

BELLEZA

Sugerida por...Zaidmi1. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.
2. Mujer notable por su hermosura.
Sin que sirva de precedente, echemos mano de  Wikipedia...

La belleza es un concepto / cualidad abstracta y subjetiva (lo que para unos es bello para otros puede no serlo) presente en la mente de los seres humanos que produce un placer intenso, y proviene de manifestaciones sensoriales o ideales.

Podríamos atrevernos a definirla como:

*El esplendor de la forma a través de la materia, las ideas o de las sensaciones...

*La percepción sensorial cognitiva que estimula un patrón aprendido de armonía al percibir una entidad física que nos produce una sensación de placer; puede ser auditiva (escuchar una pieza musical o una voz agradable asociada a una persona querida); o bien, visual (ver un (a) modelo de armoniosa figura o un paisaje cuyos componentes nos dan serenidad, grandeza, solemnidad y agrado)

Los otros sentidos como el tacto, el gusto y el olfato no tienen tanta relación con este aprendizaje... aunque esto podría ser un tanto debatible, ¿no creéis?

En cualquier caso, la clave de esta preciosa palabra, muy probablemente sea su carácter de virtud subjetiva... así, nuestra custodio Zaidmi comparte con nosotros su particular visión de la belleza:

Yo digo que algo es bello cuando una cosa -entiéndase imagen, sonido, olor...- me hace bailar.. cuando siento que me pierdo en un olor y podría bailar con él, para mí es bello...


Cuando alguien me hace sucumbir ante sus letras... digo que es una bella lectura, que me hace bailar en ella, tal vez por su rima, o no.


Y supongo que también es bello, cuando me hace sonreir... porque las sonrisas son hermosas... me hacen sentir ese deleite espiritual del que habla el diccionario, jeje...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu blog es bello, tu idea es bella,
lo que escribes es bello...


Un beso bello.

Baudelaire le escribiô uno de los poemas màs bellos que se han escrito. "La beauté"

Anónimo dijo...

La belleza es tan relativa.........

Harold Diaz dijo...

Interesante.

francisco dijo...

No pierdas este horizonte,nos mantiene alejado de la inconciencia cultural.

Anónimo dijo...

La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

La belleza sin gracia es un anzuelo sin cebo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******