LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

lunes, 2 de diciembre de 2013

LANDA

Gran extensión de tierra llana en que solo se crían plantas silvestres.

Landa es un sustantivo que proviene del homónimo galo landa, "tierra", y designa una formación vegetal compuesta por plantas herbáceas de tallo leñoso, cerrada a todos los niveles, a menudo espinosa y pobre en especies...

...Es típica de zonas de clima húmedo como los de Europa occidental y, en menor medida, del norte de España. Se asienta sobre suelos pobres, poco aptos para cultivo.

La escritora española Emilia Pardo Bazán emplea nuestra voz del día en su obra La tribuna:

"...No te molestes... no merece la pena; es el tipo de una cocinera como todas las de su especie. Atravesaban por delante de un campo cubierto de hierba marchita, especie de landa estéril cercada por lienzos de muralla de las fortificaciones..."

Y la escritora Madame P. Caro, la introduce en su novela Amar es vencer de esta guisa:

"......¿Quieres saber lo que ha sido de mi amiguita Elena Lacante?... Celebro haber logrado interesarte por esta niña singular; una florecilla silvestre trasplantada de aquella landa bretona, que cubre con su gran sombra el alto campanario calado, a este hormiguero parisiense, agitado, turbulento, escéptico, burlón y malsano, en el que los intereses, los placeres, los teatros, los museos, todas las invenciones de la ciencia y de la civilización, dejan tan poco espacio al recogimiento de las almas pensativas..."

¡Hasta la próxima cuchipanda! ;-)
.

3 comentarios:

Francisco Espada dijo...

No es común en mi geografía, pero es una palabra muy bella.

ojo humano dijo...

Por estos lados también se ve ese paisaje.
Me encantó la palabra suave y fácil de recordar.
Tengas una buena semana, llena de bendiciones.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Me gusta mucho tu blog, es muy útil y me va a ayudar a mejorar mi español :)

Escribo un blog sobre el viaje y mi vida de extranjera en España, sería genial si pudieras echarle un vistazo y dejarme tu opinión :) Muchas gracias!

http://journeyofalonelybird.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******