LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 12 de marzo de 2006

ARCABUZ

Arma antigua de fuego, con cañón de hierro y caja de madera, semejante al fusil, que se disparaba prendiendo la pólvora del tiro mediante una mecha móvil colocada en la misma arma.

"El arcabuz es un arma de fuego de infantería empleada de los siglos XV a XVII formada por un tubo de hierro montado sobre un madero de aproximadamente 1 m de longitud. El tubo tenía en su parte posterior un orificio por el que se aplicaba en el momento del disparo una mecha encendida, montada en un resorte accionado por una palanca o gatillo.

El alcance útil del arcabuz no superaba los 50 m y habitualmente se prefería a menos de veinticinco de distancia, pero su manejo era muy sencillo, era bastante letal y perforaba con facilidad armaduras dentro de su alcance.Por lo que sustituyó rápidamente a la ballesta. La forma del arcabuz fue evolucionando para hacer más cómodo el apuntar el arma.

El arcabuz, usado en combinación con la protección de picas, cambio la forma de hacer la guerra en Europa. En 1525 los españoles, con este arma, destrozaron a los famosos cuadros de piqueros suizos en Bicoca. Despues le llego el turno a los caballeros con armadura medievales franceses en Napoles.La infantería sería la "reina de las batallas" hasta la primera guerra mundial."

[Wikipedia, Arcabuz]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******