LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

jueves, 23 de marzo de 2006

QUIMERA


Sugerida por... Mariana Rudisi


Lo que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo

"Hace tiempo tuve un sueño, en el dialogaban el Amor y el Querer.

El Querer le decía al Amor.

-- ¿Por qué eres tan eterno?.

Y El Amor con gran paciencia respondió.

-- Quizás sea por que no poseo nada.

-- Eso es imposible, - exclamo el Querer - posees todas las cosas, como yo ¿A caso no somos el mismo ser?.

-- ¿Tú crees? Pues dime ¿Qué es lo que tu posees?
Respondió el Querer.

-- El amante que posee al ser amado, el político que posee el poder, el religioso que posee la fe, yo poseo todo aquello que quiero.

El viejo Amor le dijo.

No ves tú mismo te respondes, yo cuando amo no poseo al objeto amado. Yo amo a una mariposa en vuelo, amo una flor con su tiempo contado y amo al hombre que en su vida se asemeja al vuelo de una mariposa y al tiempo contado de una flor.

Muy exaltado el Querer exclamo.

-- Eso es una quimera.

En su inagotable paciencia el Amor le responde.

-- El mundo es una quimera. ¿Que crees que soy yo?."

[Diálogo entre el Amor y el Querer, Leah Abraham]

2 comentarios:

  1. Hola!!! Muy bueno lo que escribiste para explicar o ejemplificar, lo que significa la"quimera". Me gustó mucho, y me alegro de haber aportado esa mística palabra. Voy a volver seguido para descubrir que nuevas palabras van surgiendo. Hasta cualquier momento. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho. Tengo un blog llamado Arquetipos y Quimeras y he puesto un enlace a tu blog, concrétamente a esta entrada.El texto que acompañas a la definición es perfecto.Felicidades!

    Un Saludo desde Bilbao,
    Patricia

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******