LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

jueves, 6 de abril de 2006

CALICÓ

Sugerida por... La Dama Misteriosa


Tela delgada de algodón

John Rackham es uno de los piratas más destacados del s.XVIII. Aunque no fue tan conocido como el Capitán Morgan, sus hazañas en alta mar son igual de famosas, así como su fama de mujeriego y aficionado al ron a bordo de su nave, Adventure (aventura). Su apodo de Calico Jack le viene dado por la camisa y los pantalones de calicó o indianas que llevaba normalmente.

Calico Jack fue un temible pirata con una carrera corta pero muy exitosa como capitán. Durante casi cuatro años, él y su tripulación alcanzaron la fama de ser los piratas más despiadados y feroces de todo el Caribe y las Indias occidentales. Pese a todo, la innegable fama de Calico Jack le vino dada por contar con dos de los piratas más temidos de esa época en su tripulación: Anne Bonny y Mary Read.

[Historia de la Piratería, Ester Boldú]

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******