LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

martes, 4 de abril de 2006

PARANINFO

Sugerida por... Beatriz Moreno


1. Salón de actos en algunas universidades.

2. En las universidades, el que anunciaba la entrada del curso, estimulando al estudio con una oración retórica

3. Padrino de bodas

4. El que anuncia una felicidad

"Paraninfo. (Del latín paranimphus, y éste del griego paranymphos; término compuesto de *para*, al lado de, y *nimphe*, novia = *al lado de la novia*, un padrino atemporal, vamos... )"

****************************

"Hoy he soñado, y allí estabas tú, presente y a la vez ausente; cercana y al mismo tiempo tan distante que apenas la luz alcanzaba a iluminar tu rostro irisado.

Hoy he soñado, y en mi sueño no había sitio para mí... mi sitio lo ocupaba otra persona; tú sonreías, con esa amplia sonrisa, mas no era yo el paraninfo de tu felicidad.

Hoy he soñado, y en la densa bruma que me recibió al despertarme, sólo hallé un punzante gemido de mi corazón."

[Hoy he soñado, Crysolidan]

1 comentario:

cantares dijo...

Me gusta lo que escribes y te visito diariamente.
Sigue escribiendo hay miles de ojos invisibles que son tocados por tu original manera de escribir y por tu blog, uno de los mejores de la red.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******