LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

viernes, 31 de octubre de 2008

PUSILÁNIME

sahio

Falta de ánimo y valor para tomar decisiones o afrontar situaciones comprometidas.

Se me escapa el porqué, pero resulta evidente que cada vez interesa más crear una sociedad de pusilánimes. Se ha hecho raro que la gente dirima sus diferencias sin recurrir a alguna instancia superior o árbitro conminatorio: policía, jueces, comités, leyes, ordenanzas. Lo cual tiene, como primera consecuencia nefasta, la obsesión por reglamentarlo todo, cuando no todo ha de estar sujeto a reglamentos. Es más, cada vez que cualquier aspecto de la vida “sufre” una normativa, o algo que no lo era es convertido en delito, se está renunciando a una parcela de libertad.



La formación de pusilánimes. Javier Marías

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que esta sociedad es cada vez más pusilánime, pero quienes son los culpables?..... Demasiados reglamentos, normas y falta de sentido común.... ¿nos quieren volver idiotas?

Luislejov dijo...

¡Oh! que veo? son dos cruces en un perro! Incluso existen algunas cómicas reglas populares para afirmaciones como esta que para algunas personas son patéticamente importantes.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******