LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

lunes, 8 de noviembre de 2010

PLASTRÓN

Sugerida por... Goswintha
1. Corbata muy ancha que cubre el centro de la pechera de la camisa.
2. Peto de los quelonios.

Del francés plastron: “peto”, “pechera”

Queridos amigos, el plastrón, en su primera acepción es una prenda de caballero, parecida a la corbata en la forma de anudarse, pero con las palas mucho más anchas (aproximadamente el doble que las de una corbata en su parte más ancha)…

…Se trata de una prenda que destaca, gracias al mayor tamaño del nudo, en eventos como las bodas, y por ello, suele estar reservado casi exclusivamente a los protagonistas masculinos de dichos eventos -el novio-.

Por otra parte, en su segunda acepción, el plastrón es la estructura aplanada que conforma la parte ventral del caparazón de las tortugas...

...Curiosamente, en ciertas especies el sexo de la tortuga puede ser determinado atendiendo a si el plastrón es cóncavo o convexo. Este dimorfismo sexual se explica por la ventaja en facilitar la posición de apareamiento…

¡Hasta la próxima palabra!
.

6 comentarios:

Reyes Del 2do dijo...

Ahhh siempre me gusto el plastrón!

Trobin dijo...

Mira por donde desconocíalo yo ello.

ARIADNA dijo...

INTERESANTE¡¡¡¡¡¡¡¡

Mikel Nhao dijo...

Vaya, que blog más original, espero que entiendas que alguna que otra vez te robaré alguna de esas palabras para meterlas en mi blog... Un saludo!

Anónimo dijo...

Peto de los quelonios! Qué graciositud!

aguadecolores dijo...

Que buena reseña a Dimorfismo sexual
Entre en el enlace y es interesante lo que explica
Besos de colores

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******