LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

sábado, 29 de enero de 2011

LIPOSUCCIÓN

Sugerida por...Carlos Dipre
Técnica de extracción localizada de la grasa subcutánea mediante una cánula conectada a un aparato aspirador, generalmente con fines estéticos.

Liposucción proviene del francés liposuccion: lipo-, "lipo", del griego λίπος: "grasa"-, y succion, "succión", del latín suctum, supino de sugĕre, "chupar".

La liposucción se trata de una técnica empleada en cirugía estética consistente en extraer el exceso de grasa corporal de diversas zonas del cuerpo mediante una jeringa conectada a una máquina de succión...

...Esta aplicación de la cirugía estética es muy frecuente -aunque no exenta de complejidad-, y se emplea fundamentalmente para mejorar la apariencia corporal modelando áreas con exceso de grasa, como el abdomen, los glúteos o las caderas…

Para contextualizar el término de hoy transcribimos un párrafo de El fin del reino de lo propio. Ensayos de antropología cultural, cuya autora es María Isabel Quiñones Arocho:

“…En la medida en que los productos de belleza son accesibles a la mayoría y proliferan las dietas y planes de ejercicios que se acompañan a las rutinas más exigentes, es menos excusable el descuido de la apariencia física. Las cirugías, la liposucción y la lipoescultura garantizan la entrada a una nueva vida…”

¡Hasta la próxima operación!

.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Esta técnica já não é nova, mas não sei se os resultados serão os melhores.

Contradições...o homem come que se farta. Engorda.
Depois quer parecer jovem e tira uns quilos de gordura subcutânea.

Mais fácil moderar o apetite e comer menos e melhor. Assim como o álcool.
Beber menos e com moderação.

Unknown dijo...

Fascinante blog. Acabo de descubrirlo y ya lo he puesto en mis favoritos. Creo que es una forma estupenda de recordar palabras poco usadas y aprender otras nuevas.
Mi vocabulario os lo agradecerá.
La pena es que mi primer comentario sea en una palabra tan fea como liposucción, ojalá todos fueramos como Botero.
Un saludo

aguadecolores dijo...

Una de estas me venia a mi de perlas ja jaaaa
Pero le tengo pánico al quirófano (*.-)
Que tengas un fin de semana genial

Prof.: JOSÉ CARLOS dijo...

hola
adorei seu blog, muito educativo. parabéns
Prof José Carlos
estou a seguir teu blog
http://projetosead.blogspot.com/

Abril Lech dijo...

Y por no hacer el "sacrificio" de ejercitar el cuerpo uno se pierde hasta la posibilidad maravillosa de generar endorfinas. Tendremos además que tomárnoslas en cápsulas??? :-)

O que Cintila em Mim dijo...

Vamos andar minha gente, e parem de comer fast-foods!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******