LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MUTATIS MUTANDIS

Sugerida por...La Dama Misteriosa
Cambiando lo que se deba cambiar. 

Para aumentar y ensalzar el preciado tesoro que es nuestro vocabulario, hoy nos detenemos en una locución adverbial latina que se refiere a la necesidad de introducir cambios, nada menos que mutatis mutandis, que es equivalente a decir: “cambiando lo que haya que cambiar” 

Veamos algunos ejemplos de uso:

“…Lo cierto es que a nadie se le escapa que una cosa es la obra de arte y otra distinta es la experiencia estética. Son cosas diferentes aunque condenadas a entenderse. Pues bien, mutatis mutandis la base que fundamenta al diseño, nos dice el autor, es precisamente el complejo maridaje existente entre forma y función. …” 

Texto que pertenece a Estética y diseño, cuyo autor es el catedrático de Estética y teoría de las Artes, Wenceslao Rambla Zaragozá (1948) 

Por su parte, el sociólogo británico Anthony Giddens (1938), reconocido por su visión holística de las sociedades modernas, escribe:

“…Aquello que la sociología reconoce en los condicionamientos sociales de toda vivencia y acción vale, mutatis mutandis, también para sí misma. Dicho de otro modo, no puede observar a la sociedad desde fuera, ya que opera en su interior,…”

¡Hasta el próximo cambio! ;-)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******