LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

miércoles, 8 de mayo de 2013

RENIO

Sugerida por... 100ciosaurio
Elemento químico de número atómico 75. Metal raro en la corteza terrestre, se encuentra asociado a los minerales de molibdeno y platino.

Amigos, nuestra voz de hoy recibe su nombre del latín Rhenus, en honor al río Rin: un importante vía fluvial de Europa, de más de 1.300 km de longitud, navegable entre Basilea (Suiza) y su delta en el mar del Norte.

En su forma natural el renio es un elemento sólido, de color blanco plateado y grisáceo, y pertenece a la serie química de los metales de transición. Presenta propiedades muy similares a las del manganeso, y sus derivados se emplean en la construcción de termopares, para fabricar contactos eléctricos, y como catalizadores...

El descubrimiento de este elemento se le atribuye a los científicos alemanes Ida Eva Tacke, Walter Karl Friedich Noddack y Otto Carl Berg, después de analizar minerales recogidos en las cercanías del río Rin —de ahí el origen de su nombre-.

Los países con mayor producción de renio son Chile y Kazajistán. Como curiosidad, cabe reseñar que recientemente científicos chilenos han desarrollado un compuesto derivado del renio que ataca a las células cancerosas, pasando a ser utilizado en medicina para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¡Hasta la próxima innovación en este mundo de abnegación! ;-)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******