LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

sábado, 20 de octubre de 2012

EVANESCENTE

Sugerida por... Maixu61
Que se desvanece o esfuma.

Evanescente es un adjetivo que califica aquello que se desvanece, esfuma o disipa, procediendo precisamente del latín evanescĕre, "desvanecerse"...

En nuestra vida cotidiana se nos presentan incontables oportunidades para emplear esta bella voz; así por ejemplo, pueden ser evanescentes las manchas, arrugas y demás señales de la edad que se difuminan bajo la acción de un cosmético milagroso... también pueden ser evanescentes los recuerdos esquivos que no conseguimos retener en la memoria... e incluso el amor que se va, parte y se desvanece es, por definición, evanescente...

El propio Crysolidan se ofrece hoy a brindarnos un ejemplo de uso del evocador término del día, concretamente extraído de su relato Amor mecánico:

...Y así termina…

Espiral dual ascendente
En este oscuro mundo evanescente
Niña, te digo sinceramente…

Desde hoy me haré virtual...
Dejaré atrás mi vida mortal...
Disolveré mi identidad coalescente…

Seré infinito, absoluto, eterno, titánico...
Por siempre en pos de tu fascinante amor mecánico...

¡Hasta el próximo artículo de inspiración nefelibata! ;-)
.

7 comentarios:

Mela dijo...

Me encanta la palabrita. Gracias.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Hay un interesante grupo cuyo nombre es esa palabra, en ingles. Liderado por Amy Lee, cantante y pianista.

Charmin dijo...

CRYSOLIDAN
Y
DAMA:

Al parecer cuando se someten a votación muchas palabras se quedan en el archivero ¿para siempre?. Deberían de volver a colocar en la fila de espera a esas palabras que no fueron votadas, ya que si bien el español tiene un amplio conjunto de palabras que faltan de publicar este conjunto es finito. Espero que las palabras perdedoras vuelvan a concursar.

Crysolidan dijo...

Hola Charmin,

No te preocupes, las palabras no ganadoras de la votación semanal pueden volver a aparecer en sucesivas votaciones y pueden también ser publicadas de forma directa.

Las 5 palabras por las que se vota cada semana son escogidas aleatoriamente de entre todas las pendientes de publicar (ahora mismo más de 1000).

Que hayan aparecido -o no- en alguna votación previa NO influye en las probabilidades de que vuelvan a aparecer en una encuesta -o de que se publique directamente- ;-)

Un saludo

Anónimo dijo...

Y que palabrita así de linda funcionaria como antonimo

Dama dijo...

Unas palabritas lindas sin duda, y antónimas de evanescente podrían ser: perdurable, perpetuo, duradero, o, ¿quizá? Inmarcesible…publicada en LLdM en el 2009 .

Amigo Anónimo, puedes ver su significado en: PALABRAPEDIA, o en nuestro buscador: Busca Tu Palabra en LLdM.

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias, Dama, ésa es la palabra que yo buscaba, inmarcesible.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******