Carcaj o aljaba para llevar flechas
"En el arte, se suele representar a Eros como un niño o infante desnudo alado (aunque esta percepción está más relacionado con el Cupido romano: para los griegos era un hombre joven o un adolescente), con un arco y linjavera en el que llevaba dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo, y otras de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia. La poetisa Safo lo describió como «agridulce» y «cruel» con sus víctimas; también carecía de escrúpulos y era pícaro y carismático. En su antigua identificación con Protogonos y Fanes se le representaba adornado con un toro, una serpiente y cabezas de cordero. Ocasionalmente se le mostraba ciego o con los ojos vendados. La percepción de Eros como un niño pequeño está más asociada con el Cupido romano."
2 comentarios:
Me encantó el reto pero creo que al final deberia salir cu´´ales fueron las palabras que no acertamos para así aprender un poco mas
Creo que estan haciendo ustedes un esfuerzo invalorable para expandir la riqueza del idioma español ó castellano, como le decimos en Argentina, quizá por una remembranza histórica de las guerras de independencia latinoamericanas. Más aun ahora que la tecnología nos inunda con vocablos anglo sajones de difícil comprensión. Felicitaciones.
Publicar un comentario