LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

miércoles, 24 de diciembre de 2008

INTRIGAR

Sugerida por...Paquito


1. Actuar con astucia y ocultamente para lograr algún fin.
2. Despertar curiosidad o interés una cosa.


Esta intrigante vocablo viene del italiano intrigare.

Hay muchas formas de intrigar, y por ende muchas formas de intriga:

Intriga política: Dícese de aquella confabulación o artimaña que busca la felicidad común de la inmensa mayoría de la ciudadanía.
Intriga económica: Dícese de aquel tejemaneje que puede efectuarse en euros o en dólares americanos observando siempre la ley universal de la oferta y la demanda.
Intriga amorosa: Dícese de aquella treta que cambia el devenir de una batalla en el marco contextual de la guerra de los sexos.
Intriga literaria: Dícese de aquél recurso que emplea un autor cuando no tiene ni idea de cómo continuar con la trama de un libro.

Estoy intrigado... ¿Alguien tiene algún ejemplo más de intriga?
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******