LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

jueves, 11 de diciembre de 2008

TACITURNO

Sugerida por...Sandra
1. Callado, silencioso, que le molesta hablar.
2. Triste, melancólico o apesadumbrado.
Del latín "taciturnus", que significa también silencioso, ya que la raiz es tacere "callar".

Se puede pensar que una persona taciturna es alguien que no tiene nada que decir, por su estado de animo bajo, triste, solitario y sin interes en actividades corrientes. Sin embargo el taciturno tal vez considere que sencillamente no merece la pena participar en la conversación y su actitud puede ser vista como arrogante.

En "Las ruinas circulares" de Jorge Luis Borges , nos cuenta como un hombre jugaba a ser Dios, soñando. Así empieza...

Nadie lo vio desembarcar unánime anoche, nadie vio la canoa de bambú sumiéndose en el fango sagrado, pero a los pocos días nadie ignoraba que el hombre taciturno venía del Sur y que su patria era una de las infinitas aldeas que están aguas arriba, en el flanco violento de la montaña, donde el idioma zend no está contaminado de griego y donde es infrecuente la lepra.

1 comentario:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******