LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

miércoles, 17 de diciembre de 2008

MENOSCABAR

Sugerida por...Sara

Disminuir algo en valor, importancia o prestigio.

Viene de "menos" y "cabo". Sí, "menos" todos sabemos lo que es, pero "cabo" -entre otras cosas- es un arcaísmo, un término antiguo que significa: "suma perfección".

Así pues, menoscabar es quitar algo, especialmente cuando ese algo tiene que ver con el prestigio, la integridad o la perfección/calidad de una cosa.

¡De acuerdo!, esa es la teoría, ahora veámos unos ejemplos:

-Las últimas obras habían menoscabado la seguridad del edificio

-La crisis económica menoscabó el nivel de vida del país.

-Su prestigio salió menoscabado con el escándalo financiero.

-El arrendatario debe devolver la casa tal como la recibió, salvo lo que hubiera perecido o se hubiera menoscabado por el tiempo o por causa inevitable.

¿Fácil, verdad?, hale, animáos a poner más frases con menoscabar en Comentarios.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******