LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 13 de diciembre de 2009

CHICHO

Sugerida por... Clara y Pepe

Rizo pequeño de cabello que cae sobre la frente y es propio del peinado de mujeres y niños. Coloquial

El término chicho se refiere al cabello, que desnudándolo de todo subjetivismo y romanticismo, no es más una continuación de la piel, formada por una fibra de queratina...

En cualquier caso, en la variedad está el gusto, y lo cierto es que hay muchos tipos de cabello: liso, lacio, ondulado e incluso rizado -o chicho, como es el caso de hoy-. El color del cabello también es muy diferente al de la piel convencional: su coloración es debida a la presencia de un pigmento llamado melanina.

Concretando un poco más acerca de nuestra voz de hoy, el pelo chicho es el cabello rizado formado por mechones naturales o artificiales en forma de sortija, bucle o tirabuzón. Es el cabello que evoluciona dando vueltas indefinidamente alrededor de un punto – en este caso, el folículo piloso- alejándose más en cada una de las rotaciones.


Nuestros custodios Clara y Pepe nos comentan: “acostumbramos a llamar pelo chicho, al que lo tiene muy enrulado, y de rulos bien pequeñitos".


Y es que, a decir verdad... ¿cuántos pelo chichos conocéis en este mundo de aleatoriedad genética y biodiversidad, queridos lectores? ”



6 comentarios:

Nile e Richard dijo...

Oi.
Gostei do texto.
Bom domingo.
bjtos.Nile.

Unknown dijo...

¡Caramba, qué completa explicación del término!
Es un verdadero placer ingresar a vuestro blog y leer los artículos. Siempre aprendemos algo nuevo. Ustedes lo hacen todo muy ameno y divertido. Después de todo, el mundo de las palabras y su significado, es algo fascinante. Lo malo es que muchos educadores lo fueron convirtiendo en una tarea pesada, aburrida y técnica.
Ustedes son el claro ejemplo de que se puede aprender y también pasarla bien.
Saludos y gracias.

José Manuel Sirgo Gallardo dijo...

Gratificante lección de parte de nuestra anatomia...
Y sus formas y color. Y de su densidad y su cometido, para que es el cabello? Para que nos crece? De que nos sirve?

Saludos...

Edu dijo...

Tiene forma de campo de sol y trigo ese estilo de pelo que sale en la foto.
Un Saludo

Nerina Thomas dijo...

Genialidad tu blog realmente!! felicitaciones!! Amo lo diferente, siempre que sea constructivo.
mi cariño

Anónimo dijo...

cuel es la etimologia de la palabra, no la encuentro, gracias.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******