LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

martes, 1 de diciembre de 2009

FE

Sugerida por...Tanita


1.Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia
2. Conjunto de creencias de una religión
3.Confianza en el éxito de algo o alguien
4. Promesa
5.Testimonio, aseveración de que una cosa es cierta:
6. Documento que certifica la verdad de algo.
7. Buena o mala fe Buena o mala intención.
8. Fe de erratas.


Del latín fides
Esperanza, convencimiento, creencia, certidumbre, confianza, crédito, convicción, fidelidad…

...Fe significa creer… y es que en materia de religión no se necesita comprobar, verificar o analizar el dogma o fundamento capital, bien sea éste budista, musulmán, cristiano…

La fe implica confianza. Józef Maria Bocheński (1902-1995) fue un filósofo polaco al que se le atribuyen las siguientes palabras:

Se cree algo porque se tiene confianza en alguien de quien sabemos que podemos fiarnos”.
La fe religiosa es una fe personal dentro de la tradición de las comunidades religiosas a las que se pertenece: un intento de representar un orden con lo sagrado y lo espiritual…

…Nuestra custodio Tanita se pregunta “Cuántos de nosotros somos capaces de sentirla?”


Vosotros diréis…

14 comentarios:

Thony Caro dijo...

LA FE ESA PALABRA MUY BIEN DEFINIDA EN VUESRO BLOG, ES ALGO QUE EL MUNDO VA PERDIENDO, PERO AQUELLOS QUE LA CONSIGUEN MANTENER ES UNO DE LOS GRANDES TESOROS DE LA VIDA.-
UN SALUDO

Mileichon dijo...

Muy buena la definición!

=]

Anónimo dijo...

Es una de las palabras más bellas que conozco.

Juan José Romero M-E. dijo...

La fe forma parte de nuestra propia existencia, sino creyéramos en algo, -espíritu, persona o cosa- estaríamos muertos en vida.
Interesamte post.
Un saludo.

Patxi. dijo...

Me sorprende con cuanta facilidad se une en estos tiempos fe a seguridad en un saber.Porque se puede tener fe mucha o poca, cierta o errónea.........
Me gusta mucho más unir fe a promesa, a búsqueda, a esperanza, a amor......
Incluso se puede tener fe y no sentirla como se sienten los sentimientos.
perdón si molesto.
Y gracias por darme/nos cada día una palabra, porque "por "la palabra se hizo todo y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz...." (evangelio de san juan en la Biblia, cap 1)

LLdM dijo...

Vuestras aportaciones son de gran interés, no hay duda de que todos salimos beneficiados.

Muchas gracias a todos, sois muy amables.

Un saludo desde LLdM.

Marina-Emer dijo...

vaya muy interesante este blog ..y religiones hay tantas que al final cual será la verdadera
saludos
Marina

Anónimo dijo...

Fè....algo peligroso o una herramienta de lo humano. Depende. En cuestiones de religiòn siempre ha sido contraproducente. Una Fè al servicio de intereses de poder. Por otro lado, la Fè, todos la hemos sentido, la hemos necesitado sentir, ante un mundo que nunca se nos entregarà por completo en sus certezas.

Fiebre dijo...

La palabra más subjetiva de todo el diccionario...

¡Cómo cambia la percepción de la misma, según pienses una cosa u otra!

Víctor Hugo dijo...

La verdad yo no tengo fé...
y no tengo dramas....



saludos!
VH

SERE FELIZ PERO NO TENGO HIJOS dijo...

Si yo no tuviera FE no podria seguir mi vida adelante, ya que la FE es lo que me hace seguir y seguir y seguir, y a pesar de las piedritas qwue nos ponen, ya seremos padres, y lo cuento tooodo en mi BLOG...

Anónimo dijo...

“Se cree algo porque se tiene confianza en alguien de quien sabemos que podemos fiarnos”.

Lastima cuando ese alguien vende una imagen distorsionada. Y hace caer a otros en la delusión.??? sigo asombrada. Creo que ya si con algo de humor.

Con errores de ortografía son mi debilidad.

Anónimo dijo...

La palabra fe significa,primero certesa y luego convicion,pero no seria al reves,primero conviccion que es una prueba o seguridad, si yo tengo seguridad de algo es por que vi las pruebas con mi mente y luego me nace la certeza de por si y la certeza de lo que yo espero es seguro,la fe es solo para el uso mental,ya que fisicamente no se ve,la certeza se logra con pruebas,osea que mentalmente debo investigar todo hasta el fin y asi tendre la convoccion ,la prueba o la seguridad de lo que no se ve previamente y despues si seria la fe con obras , por eso estoy en contra de los que hacen cree ciegamente, como los hebreos, que tienen la fe sin obras,que creen ciegamente destruyendo la fe, porque practican la fe sin obras

Anónimo dijo...

La fe en mi Dios es hermoso. Aunque no lo vemos visualmente lo vemos en sus milagros y lo sentimos cuando nos ayuda a nosotros con su amor infito.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******